Menú Principal
cable-fibra-cabezal

Comienza proceso de reformulación del concurso de Fibra Óptica Austral

El proyecto ha sido considerado como prioritario para la Agenda Digital de Chile

Subtel relicitará el primer semestre de 2017

Santiago 2 de diciembre de 2016.- Como preparación a  la nueva licitación del concurso de Fibra Óptica Austral en el año 2017, Subtel  a través de la División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones  ha extendido una invitación abierta para participar en una ronda de reuniones bilaterales con las autoridades de este Servicio y los equipos técnicos, cuyo objeto será conocer opiniones o inquietudes relativas al proyecto Fibra Óptica Austral. Estas reuniones han sido agendadas al amparo de la denominada “Ley de Lobby” y se llevarán a cabo los primeros días de diciembre 2016, en dependencias de SUBTEL.

“El proyecto de Fibra Óptica Austral forma parte de la Matriz Digital que el país necesita para abordar los problemas del futuro. Cómo Chile va estar preparado para afrontar la economía digital y el ecosistema de vida digital, el concurso del FOA que hoy día se re formula, es el modelo de desarrollo de infraestructura  que en materia de telecomunicaciones nuestro país necesita para enfrentar el futuro.” destacó el Subsecretario Rodrigo Ramírez Pino al momento de dar inicio a las reuniones con instituciones, organismos gubernamentales  y empresas privadas,  interesadas en participar en el concurso.

“Esta semana en Regulatel, hemos visto que lo que haga Chile es modelo para lo que se hace posteriormente en países de la región. Hemos sido modelo en temas de regulación y hoy día estamos siendo referentes en temas de infraestructura. Y esta es la invitación que le hacemos al mundo privado,  esto es un trabajo en conjunto, en donde lo que  haga Chile hoy día, será lo que la región adopte como modelo para el desarrollo de la infraestructura digital” ,concluyo el Subsecretario de Telecomunicaciones.